Me gusta

lunes, 8 de junio de 2015

Tour del Juguete 2015


Tour del Juguete 2015





Este año me propuse correr esta marcha cicloturista ibense que organiza el club ciclista ibense por las carreteras y montañas que normalmente estoy habituado a recorrer y que otros años no habia podido correr por diversos motivos.

Como preparación al Ironman me venia genial tanto la distancia como la dureza de la prueba.
Era mi primera marcha y tenia algunas dudas sobre como me responderian las piernas al pasar los 100km.



Bueno pues empezamos la marcha y hasta Tibi se fue muy rápido, la guardia civil y los semaforos frenaban un poco el ritmo y juntaba de nuevo a mucha gente, he de decir que tanto al pasar por Ibi, Onil y Castalla hubo algunos ciclistas que no respetaron las normas de circulación, invadiendo el carril contrario, pasando por la acera o saltandose alguna señal o rotonda, no es justo que por unos pocos nos cancelen este tipo de marchas, pero es que de verdad, ALUCINO!! ¿No hay suficiente recorrido en 163km con 6 puertos para ir rápido y adelantar a gente?
Decir a esta gente, que gracias a ellos luego la gente no respeta a los ciclistas y es que ellos son los primeros que no respetan nada.

En cuanto a la marcha, salí desde mitad del pelotón, cruzamos Ibi y subi las revueltas rápido para intentar no quedarme descolgado del grupo que tenia delante, bajada rápida hasta Onil, se cruza Castalla, todo eso muy rápido y de vez en cuando frenado por semáforos y guardia civil, hasta Tibi se rodó muy rápido.
Una vez se empezó a subir el puerto de Tibi ya se fue alargando el pelotón y hacerse grupos según los ritmos, este puerto lo subi muy cómodo. Bajada rápida hasta Jijona y una vez cruzado el pueblo hice la subida a Torremanzanas con un grupo de unos 30 ciclistas a bastante buen ritmo.


De ahí, subimos el alto del Teix y bajada larga hasta Relleu, nos agrupamos con mucha mas gente y en Sella empezamos la subida a Tudons, un puerto que me tomo con mucha calma pues habiamos rodado rápido y ya iban 86km de carrera, todavia quedaba mucho por delante. Aqui ya hace bastante calor y la subida es larga.
Una vez llegó al alto de Tudons bajada a Alcoleja, cruzamos Penáguila unos 5 ciclistas y antes de llegar a Benifallim empiezo a notar calambres en las piernas, mal rollo, aflojo y me quedo solo, los calambres remiten y subo Benifallim muy despacio, la subida se me hace ya larga por la suma de Kilómetros. Al coronar descenso sólo y ya en Torremanzanas cojo a otros 2 ciclistas pero bajando hacia la Carrasqueta tengo un percance, casi me caigo porque pincho la rueda delantera, paro, toco la rueda y esta deshinchada pero no del todo, con el calor que hace y lo que tardo en cambiarla decido seguir con la rueda asi y parece que va aguantando, obviamente tengo que bajar mas despacio y me adelantan bastantes ciclistas, en la subida a la Carrasqueta ésto me impide levantarme en la bici por lo que hago toda la subida sentado y bastante despacio, menuda calor hace ya en la subida al último puerto.
Una vez en lo alto un compañero me deja su rueda delantera y ya puedo descender y darlo todo hasta la meta. Tardó 6h01min. al final y puesto 260, contentisimo con mi primera marcha, gran organización del club ciclista Ibense. Sin duda repetiré.




No hay comentarios:

Publicar un comentario