Me gusta

lunes, 6 de junio de 2016

Tour del juguete 2016

4 de Junio 2016


Bueno este fin de semana tocó el tour del juguete que se organiza en Ibi y que cada año lo hacen mejor.
Como novedad este año habian 3 salidas con distintos horarios y que podias elegir en cual colocarte según tu ritmo, decisión muy acertada para no alargar la marcha con todo lo que conlleva y para poder ver a mas ciclistas juntos a distintos ritmos.



Decido salir en la segunda salida y salimos sobre las 7:50, con un coche delante y diversas motos con nosotros cruzamos Ibi, mas o menos tranquilos, subimos el alto de las revueltas muy rápidamente y bajamos a Onil, cruzamos Castalla y dirección a Tibi voy en el grupo delantero de unos 70 ciclistas o así, al llegar a Tibi hay una pequeña confusión y algunos ciclistas siguen al coche que se equivoca y no ve las primeras señales que te hacen subir por la parte derecha de Tibi, al empezar a subir el puerto nos juntamos.
A partir de aqui subida corta pero dura la de Tibi en la que la gente ya empieza a regular bastante.
Me junto con un grupo de unos 25 ciclistas que bajamos Jijona y empezamos a subir a Torremanzanas juntos, al final me dejó caer un poco para no exprimirme mucho, avituallamiento en Torremanzanas y me voy con 5 ciclistas, coronamos el alto del Teix y hacemos la bajada a Relleu y a Sella juntos.


 Al empezar a subir Tudons cada uno va a su ritmo u hago la subida prácticamente solo, me pasan ciclistas que suben mejor que yo pero decido seguir a mi ritmo, que esto es largo, llego al alto de Tudons y alli ya veo a dos amigos, que alegria y que animo da. Bajo a Alcoleja, otro avituallamiento en el que no paro y me voy para Penáguila con otros cuatro ciclistas, llegamos al inicio del puerto de Benifallim tres y aqui otra vez cada uno a su ritmo para arriba, el año pasado recuerdo que aqui ya iba muy cansado, este año en cambio aunque no subo muy rápido voy bastante mejor, llego solo arriba y bajo solo hasta el último avituallamiento de Torremanzanas, este avituallamiento me paro quizá tiempo demás, pero bueno.


Bajada rápida de Torremanzanas y a por el último puerto, la Carrasqueta, aqui si que nos vemos ya muchos ciclistas, tanto los que van más rápido y te pasan como los que van mas lentos, las fuerzas ya van justitas y subo tranquilillo, hay muchos tramos que da aire de cara y se hace largo jeje
Una vez arriba bajada al cruce de Alcoy y vuelta a Ibi por la via de servicio, la hago solo, hasta que en Ibi me cogen dos ciclistas y luego en un semáforo llegan un grupo de unos diez mas. Al final entramos en meta juntos, tardo 6h04 min en completar la marcha, muy buena sensaciones y muy contento con esta marcha que se organiza en mi pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario