Me gusta

martes, 19 de abril de 2016

Triatlón de Elche – Arenales 113 (Copa de España)


 17/04/2016

Primer triatlon que disputo este año con vistas al Ironman de Vitoria y fue en Arenales, dos años después de la última vez, para disputar una prueba del campeonato de España de media distancia de triatlon.


 Acudimos siete componentes del Soluttia Triatlon Ibi, estábamos divididos en 7 salidas ya que éramos 964 participantes y cada 5 minutos aproximadamente se hacia una salida, yo estaba en la última salida que es la que corresponde a mi grupo de edad 30-34.


La natación era de 1.900 metros a una única vuelta en las aguas calmadas de la playa de Arenales junto al cabo de Santa Pola, tome la salida junto con unos 150 triatletas de mi grupo de edad y se pudo nadar bastante bien sin muchos golpes, a partir de girar la primera boya ya empezamos a coger a nadadores de las anteriores salidas, pese a ello se nada con suficiente espacio, mi tiempo en este sector fue de 30min 58seg. Puesto 175 del total de participantes en este sector.


El circuito de ciclismo de 85 kilómetros también a una única vuelta marcado por muchos tramos de fuerte viento pero que no fue impedimento para rodar muy rápido. En este sector me encuentro muy bien y voy adelantando a muchos participantes de las anteriores salidas, el tráfico estaba cerrado y hay el suficiente espacio como para adelantar y no hacer drafting, buenos avituallamientos y recorrido muy bien señalizado.
Termino este sector con un tiempo de 2h27min a 35km/h de media, puesto 242 del total de participantes en este sector.


Por último la carrera a pié de 21 kilómetros, 3 vueltas en las que se pasa 3 veces corriendo por las dunas y la arena de la playa y 2 veces por un tramo largo de escaleras y rampas (de hasta el 12% de desnivel) en la zona alta de Arenales. ¡Muy duro!



Este tramo no se me dió todo lo bien que esperaba, no tenia buenas piernas y no pude correr lo que queria, tocó sufrir, aguantar el calorazo y sacar fuerzas.
Muy agradecido al apoyo de los compañeros del club que se desplazan todos los años a disfrutar y apoyarnos en este triatlon. Termino este sector con un tiempo de 1h56min a 5:31 min/km, puesto 544 del total de participantes en este sector.

Al final acabo en el puesto 332 de la general con un tiempo de 4h59min. mi mejor tiempo en esta distancia y mejorando el tiempo de hace dos años en 54 minutos :)


Otra gozada en este triatlon fue poder ver en acción al gran Eneko Llanos el mejor triatleta de larga distancia de España, ganador de la prueba con 3h 49min.


No hay comentarios:

Publicar un comentario