Me gusta

lunes, 5 de octubre de 2015

XXX Triatlón de Guadalajara





Me desplacé a Guadalajara para disputar el Medio Ironman mas antiguo de España, un triatlón duro y con temperaturas muy altas esta semana.



El recorrido de la natación, con un total de 1.900 metros se realizaba en el Azud de Pareja. La natación empezaba desde una zona de playa, con una recta de unos 400 metros hasta alcanzar la primera boya donde comienza un triangulo al que había que dar una vuelta, con salida por el embarcadero más cercano a los boxes.


Se podia nadar sin neopreno, pero al ser opcional la mayoria de triatletas decidimos ponernoslo, muchísimos golpes en la natación debido al número de triatletas, sobretodo a la hora de girar la primera curva.
Salgo en 29minutos 56seg. del agua, no nade agusto pero no salí mal colocado del agua.




A continuación los82km de ciclismo, en el que no estaba permitido el drafting, se salia del Azud de Pareja en dirección Pareja, Durón y Cifuentes por la N-204.







Ya desde el inicio noto que me cuesta dar pedales y voy como atrancado, abro los puentes de los frenos por si estuviera frenando la rueda pero no es asi y continuo igual, empiezan a pasarme muchos triatletas y no puedo seguir a buen ritmo, en llano practicamente no puedo pasar de 20km/h y sobre el km15 que empieza la subida al primer puerto ya estoy fundido y con un dolor de espalda bestial de ir forzando.
Bajo de la bici y me pongo a mirar las ruedas y los frenos hasta que me doy cuenta que la rueda delantera se ha quedado torcida al montarla, lo suficiente para tocar con el cuadro e ir frenandola, la coloco bien y continuo la bicicleta, pero que mal, estoy fundido y no puedo dar muchos pedales, el calor era asfixiante, 5 bidones acabo bebiendo.



Me tomo la bicicleta prácticamente a ritmo de entrenamiento o menor porque estoy fatal. Llego a la T2 en las pistas de atletismo tras 3h 27min, sin fuerzas y con el proposito de retirarme, aparte de estar reventado, tengo muchos problemas con la espalda.



Saco ánimo de donde puedo y antes de retirarme prefiero empezar la carrera a pie, a ver si mejora un poco el cuerpo, el sector a pie, que consta de 20 kms., se desarrolla en los alrededores de las pistas de atletismo, en un circuito al que hay que dar 4 vueltas.



 Acabo la primera vuelta que se me hace eterna, el ritmo es bastante lento y las sensaciones no mejoran, viendo que empiezo la segunda vuelta y que no gano nada forzando la espalda, desanimado y pasandolo mal decido parar, que el lunes hay que trabajar, sobre el km7 paro y me retiro.

De éstas experiencias uno aprende más sobre tu cuerpo, tus errores y cosas a mejorar que cuando las cosas salen bien. Hasta el próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario