Me gusta

miércoles, 29 de julio de 2015

Triatlon de Andorra

andorra-outdoor-games-logo 





Andorra Outdoor Games es un festival multidisciplinario de deportes de resistencia al aire libre que se celebró los pasados días 25 y 26 de julio en Naturlandia (Sant Julià de Lòria). Entre los varios deportes había una cronoescalada, dos carreras de trail, dos carreras de mountain bike, un duatlón y un trialtón; y en total 1200 participantes entre todos los asistentes.
Viajamos a Andorra para participar en el triatlón junto a 440 triatletas llegados de España, Francia y Andorra.

La natación eran 1400m en el lago Engolasters (1600m. de altura), el agua estaba a 16ºC, bastante fría y además al nadar en altura, en cada respiración notas que te falta al aire, sobre todo al principio, tuve que tranquilizarme y aflojar un poco porque me ahogaba, salí en el puesto 33 del agua, con un tiempo de 25min 30seg.



El sector de bici, era muy chulo, 37km en los que habia un descenso muy técnico y llano, 20km, hasta llegar a Sant Juliá de Lória donde empezaba el puerto de La Rabassa, 17km de subida en un puerto de categoria especial donde pasabamos de 900 metros hasta 2000 metros con rampas entre el 9 y 11% en los primeros 5 kms. y el resto hasta arriba con una media entre el 5 y 7%. Se hizo largo pero cogí buen ritmo y dosifiqué durante la subida, hice el 47 mejor tiempo en este sector, con un tiempo de 1h44min a 20,7km/h






La carrera a pié acumulaba casi 300m. de altitud con una larga subida de 3 kms. y dos rampas duras al inicio y casi el final en un terreno muy pedregoso. En este tramo hice un tiempo de 50:54 a 5:30min/km.  El triatlon en este tramo se juntaba con la carrera de mountainbike por lo que habia mucho ambiente.



Al final tiempo final de 3h00min puesto 43 de la general.
Un triatlón distino, duro y muy chulo en un paraje espectacular.






No hay comentarios:

Publicar un comentario