Me gusta

miércoles, 3 de diciembre de 2014

XXIX Triatló d’Alcàsser

cARTELL TRIVOLTORS 


El primer triatlón como tal en España fue el triatlón de Guadalajara en el año 1984…. Alcàsser al año siguiente ya realizó su primer triatlón. Este año ya su 29ª vez!!!.
Llegué a Alcàsser para correr un triatlón diferente, en piscina, con menos participantes, alrededor de 85 inscritos y con un caracter mas popular que competitivo y económico.
La distancia de natación eran 700 metros en una piscina de 35 metros y unos 6 participantes por cada calle, el resto de participantes fueron a otra piscina, donde iniciamos la salida a la misma vez. A la hora de colocarnos en la misma calle los 6 participantes intentamos organizarnos por tiempos de natación para no molestarnos mucho entre nosotros, escuchando los tiempos me dejaron ir primero.
La natación bastante bien, aunque tuve que parar un par de veces a la hora de doblar a otros participantes para no chocar con los que venían de frente, salí bastante bien de nadar y vi que habían muchas bicis todavía en el box… luego supe que hice el 15 en la natación.




En la bici, un circuito de unos 8 km al que había que dar 4 vueltas, 30km en total. No me gustó mucho ya que había curvas constantes y se hizo duro al pegar mucho aire de cara, no tardé mucho en coger al triatleta que tenia delante y juntos fuimos dando relevos la primera vuelta, ya que la segunda y tercera vuelta me comentaba que no podía más. Tiré con el a mi rueda lo que pude, nos cogió otro triatleta por detrás y éste si que me acompaño dando relevos. En la bicicleta hice el 12 mejor tiempo.




En la carrera a pie, 3 vueltas a un circuito de 2,5km, 7,5km en total. Nada más bajar de la bicicleta el compañero que había tenido durante el sector de bicicleta que estaba reventado, se le subían los gemelos, etc… nos pasó como una exhalación, en fin….
Pude mejorar un poco mis tiempos con respecto a Riaza, pero todavía no llevo un gran ritmo después de la lesión. Mantuve un ritmo medio de 4:50 durante la carrera, el 37 mejor tiempo en este sector.



Al final acabé decimoquinto en un triatlón muy divertido, con un muy buen ambiente y gente organizadora muy maja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario