Me gusta

miércoles, 3 de diciembre de 2014

X Triatlón de Elche – Arenales113

TRIARENALES14 

Este año la prueba se celebró sábado en vez de domingo, pero aún así el ambiente corredores/público no defraudó y como siempre fue espectacular.
También se recordará esta edición por la dureza de la misma por las causas meteorológicas. La natación más complicada de lo esperado debido al fuerte viento que hizo que el mar se agitara e hiciera especialmente difícil la salida a tierra desde las dos últimas boyas. Nuestro amigo/enemigo el viento estuvo presente durante gran parte del tramo de ciclismo. Para rematar, como siempre la temible carrera a pié por asfalto, arena de playa y el largo tramo de escaleras continuado de una gran cuesta que lo hacen muy duro; junto con la alta temperatura.
Aqui estan los tiempos de los compañeros del soluttia triatlón ibi:
  • Manuel Sánchez Vilaplana 05:10:56
  • Kike Brotons Sánchez 05:44:49
  • Juan Galera Pérez 05:53:22
  • Nacho Vilaplana Roque 06:01:42
  • Nacho Torregrosa Granero 06:05:12
  • Juan Ángel Martínez Guardiola 06:31:06
  • Patri Arques Payá 07:04:36

Bueno mi primer triatlon de media distancia y que tantas ganas tenia de hacer. El viernes bajamos a Arenales a dejar las bicis y ya se veia que era un triatlon muy masificado, demasiados participantes…
El sábado bien pronto, a las 5:30, bajamos hacia Arenales los componentes del club, nos dio tiempo a prepararlo todo con el suficiente tiempo, siempre viene bien no ir agobiado en este aspecto.

La salida de la natación se retrasó bastante y como mi grupo de edad salia en la última salida me dio tiempo a ver salir a todos los participantes, mientras nos avisaban por megáfono de que el mar estaba revolicado y una vez en el mar nos dimos cuenta que era cierto, me lo tome con calma, porque ya bastante era con ver por donde íbamos y luchar contra la corriente. Mi tiempo 38 minutos en 1,9km



Salí del agua y empecé con la bicicleta, al ir en la última salida es bastante motivante porque vas adelantando a mucha gente, el sector de bicicleta era bastante llano, con una pequeña subida, lo malo es que hacia bastante aire por lo que los acoples fueron básicos para disfrutar de la bici, que es sin duda el sector que mas disfrute. Intente llevar buen ritmo sin pasarme, porque todavía quedaba lo mas duro. Mi tiempo 2h43min. a 32,33km/h en los 90km.




Por último, empecé el tramo de carrera a pie, la primera vuelta conseguí llevar un ritmo constante, sin pasarme, aunque ya noté que seria duro por el paso atravesando la playa, las escaleras y el tremendo calor que hacia, a partir de bajar las escaleras por primera vez empezó el sufrimiento, las sensación de fatiga era grande, los geles me estaban dejando fatal el estómago y deje de tomarlos, fui bajando mucho el ritmo para ver si recuperaba aunque seguía teniendo ganas de vomitar y tuve que caminar un buen rato, lo primero que te pasa por la mente cuando ves que te queda tanto y ves que no puedes más es: ¿ y si no puedo acabar? Empiezas a darle vueltas a todo, luchas mucho contra ti mismo, la mente no para de preguntarse cosas…pero bueno somos tipos duros jeje hay que seguir…



En la vuelta final pude correr nuevamente, aunque el ritmo era lentísimo, estaba muy deshidratado y solo pensaba que había que acabar. Mi tiempo 2h25min en los 21km a 6:54min/km.
Al final, cuando vas entrando a meta, ves a tus amigos, tu familia, compañeros de club, te sale una inmensa sonrisa que compensa todo el sufrimiento y te llena de alegría y satisfacción.


1510476_10203212087170562_5915670475802903496_n 

Un orgullo cruzar la meta con mi madre, que me acompaña a todas las carreras que puede.





No hay comentarios:

Publicar un comentario