Me gusta

miércoles, 3 de diciembre de 2014

TriWhite San Javier

Comienza el circuito TriWhite en la localidad murciana de San Javier. Primera prueba de las seis que consta la copa. Recorrerá las ciudades de Alicante, Jávea, Pilar de la Horadada, Carboneras y Benidorm para finalizar.

Nos desplazamos Pepe y yo a San Javier.
Era nuestro primer triatlón de la temporada y teníamos ganas de pegarnos un buen sofocón.
Antes de que diera inicio la distancia olímpica, prueba a la que estábamos inscritos, se dio la salida  a la distacia super-sprint y sprint, así que nosotros tuvimos tiempo de prepararnos y ver las pruebas con tranquilidad

Llegamos a San Javier a las 13.30 h y hasta las 16h (que a la postre fueron las 17h), no estaba prevista la salida. En todo ese tiempo recogimos dorsales, descargamos bicis, y yo no comí (grave error), nos preparamos, dejamos bicis en boxes, neopreno…
Teníamos que dar dos vueltas a un circuito de 750 metros que dimos juntos Pepe y yo. Me dieron un porrazo en un ojo y tuvo que ir toda  la segunda vuelta sin poder abrirlo. Lo raro es que no pasen mas cosas dentro del agua, por que con la cantidad de gente que se concentra en tan poco espacio, la tensión, el esfuerzo, el agobio… pero bueno, es lo que hay. Tardamos 25minutos en este sector.

10264964_10203110943882043_1907797568056843209_n 

A la T1 (transición nadar-bici) salimos juntos y pude hacerla bastante rápida por lo que salí unos 10 segundos antes que Pepe, que tardó mas al ponerse calcetines, cosa que yo me salté. En distancia olímpica….10 sg  en una transición es un mundo, por lo menos en la T1, ya que te puede permitir coger un buen grupo o ir solo toda la sección de bici.



Tuvimos que dar 4 vueltas a un circuito de 10km con asfalto en mal estado en muchos tramos y con bastantes  giros que te rompían el ritmo constantemente. Cogi un grupo y empezamos a rodar aunque cada vez a menor tirmo...En la segunda vuelta el grupo de Pepe nos cogió ya que ellos iban bastante rápido, entramos juntos en la T2 ( transición bici-correr). Tardé 1h 7min n este sector a un ritmo de 35,4km/h





Salí un poco por delante de Pepe pero poco a poco me fue cogiendo ya que aunque llevaba buen ritmo me di cuenta de la importancia de no haber comido nada desde las 12 del medio dia, cada vez tenia menos fuerza y es que la alimentación es básica, sino le metes energia al cuerpo no vas... en la última vuelta entramos juntos a meta. Todo un placer. En este sector hice 44:04 a 4:24min/km. Al final tiempo total de 2h 17min


10153951_474735309319672_8873074019740741045_n

No hay comentarios:

Publicar un comentario