Me gusta

miércoles, 3 de diciembre de 2014

TriWhite Pilar de la Horadada

Mi primer triatlón.

Allí nos desplazamos Juan Galera Motos, Juan Luís Tortosa, Juan Romero, Andrés Oliver y un servidor.
4


Llegamos el dia de antes a Pilar de la Horadada. Fuimos a recoger el dorsal y dejar las bicis en boxes. Cenita y a dormir al hotel.
Nos levantamos a las 7, desayunamos ligerito y nos fuimos para boxes. Nos falto un poco de tiempo para preparar el material, ponernos el neopreno, etc… Enseguida estaban los jueces pitando para que saliéramos de boxes a la playa.
Una vez en el mar nos explicaron el recorrido marítimo y salieron las chicas unos minutos antes. Hicieron una línea imaginaria en el mar, ya que la entrada a la playa estaba llena de rocas y era muy peligrosa, cosa que no evitaron al salir del mar y volver a entrar ya que había que dar dos vueltas…
Una vez empecé a nadar no quise salir de los primeros para no recibir muchos golpes, aun así me llevé por todos lados jeje.
La primer vuelta fui a buen ritmo, al salir del agua y volver a entrar a dar la segunda vuelta lo hicimos andando porque con las rocas los tobillos corrían un gran riesgo. En la segunda vuelta metí la pata, ya que junto a otro grupo de triatletas nos fuimos desviando en diagonal de la primera boya a la tercera, a mitad del trayecto la lancha vino a decirnos que nos habíamos desviado por lo que tocó volver a la segunda boya. Esto moralmente me pasó un poco factura, me cabreó bastante jeje… 32min tardé en la natación….. demasiado!!
5
Una vez salí del agua empezaba la primera transición, uno de mis mayores miedos. No poder bajarme la cremallera del neopreno lo superé fácilmente jeje. El resto de la transición la hice normalita sin mucha prisa tampoco, no quería que se me pasara nada. Cuando ya salia de box, apunto de subir en bici un juez  me hizo volver porque se me había caído algo, cuando vuelvo a por ello, no era mio el material que se había caído…. me hizo mucha gracia… 2,37 tardé en la primera transición.
Una vez subí a la bici empecé a coger ritmo y me encontré muy cómodo. El circuito era bastante llano, un repechito, a veces daba aire de cara pero muy poquito, me junté con otros 4 triatletas y fuimos recortando tiempo, el sector que mas disfruté. 1h10 tardé a 33,93km/h. La segunda transición fue bastante rápida, 1,15.
El sector de carrera a pie era un circuito llano cerquita del paseo marítimo. Me costó un poquito llevar un buen ritmo. Al bajar de la bici estuve un rato trotando tranquilo para volver a sentirme las piernas jeje. Tardé 46min.
1

Total 2h 33min. Muy contento en general con la experiencia, deseando volver a competir!!


7


No hay comentarios:

Publicar un comentario