Me gusta

miércoles, 3 de diciembre de 2014

II Tritán MD Peñíscola

CARTEL-TRITAN-MD-2014B 

Bueno llego a Peñiscola mas pendiente de la “Champions” que del triatlon y asi me pasó…
Voy a recoger el dorsal y me dirijó al hotel, me pongo a preparar las cosas y… sorpresa!!!!! me falta una bolsa…
Me habia traido 2 bolsas como siempre llevo, pero esta vez habia preparado 3 en casa, y me dejé la que llevaba el neopreno, los bidones, las gafas de nadar y lo peor…las zapatillas de la bici. Si, muy empanado!!!!!
Bueno pues me dirijí a la organización a ver si me podían ayudar. Entré en la sala donde estaban dando la charla del recorrido a todos los triatletas…. yo es que prefería ver el fútbol jeje… y bueno comenté lo que me pasaba delante de todos y se ofrecieron varios chicos a ayudarme. Nadie tenia zapatillas para mis calas, asi que hable con un chico y le comenté que me dejara el pedal también, asi seguro me valian sus zapatillas. También me dejó sus gafas de nadar…. pero lo que no conseguí fue el neopreno…
Asi que al dia siguiente me puse en pie muy muy pronto porque el chico era parte de la organización, de los jueces que van en la moto en el sector de bici y me tocó madrugar. Monté los pedales (no veas lo que cuesta aflojarlos) y me dispuse a prepararlo todo en el box.
Lo peor de nadar sin neopreno no fue que el agua estuviera fria, sino que hacia aire frio y estaba tiritando antes de meterme al agua, aunque una vez que me puse a nadar enseguida entré en calor… pero surgió un problema peor… no veia nada con las gafas que me habian dejado y tuve que parar muchas veces para orientarme y limpiar las gafas que se empañaban enseguida. El sector de natación para mi fue el peor, además de no gustarme mucho darle la vuelta al cabo del castillo. No estaba muy bien señalizado tampoco y se hizo largo ya que el gps marcaba más de 2km… a mi concretamente 2,6km. Tardé 52minutos, una locura...






Me subi a la bici y aqui ya lo pasé mejor… unos 15km hasta llegar a un cruce donde estaba el avituallamiento y de ahi empezabamos a dar 3 vueltas de 20 km entre 3 pueblos y vuelta a Peñiscola otros 15km. El recorrido duro, muchos repechos, me gustó bastante. Tardé 2h 56minutos en los 90km.



Por último el sector a pie que tenia cuatro rampas exigentes cada 5 kilómetros, donde mucha gente andaba, la mitad del recorrido era asfalto y la otra mitad camino de tierra, se corria cerca del mar con vistas a calas, me gustó tambien bastante. Tardé 1h 48minutos a 5:09Km/min en los 21km. Tiempo final de 5h41min.





 En definitiva mi segundo medio ironman, un tiatlón de media distancia duro, pero que me ha gustado mucho, repetiré seguramente y os lo recomiendo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario