Me gusta

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Extreme Man Riaza (Short)



Todo empezó cuando Pepe Tortosa comentó que quería ir a Riaza a participar en el Extreme Man….. y poco a poco fueron animándose muchos más hasta conseguir 11 soluttianos en este gran triatlón. El sábado se disputaba el Short (distancia olímpica) y el domingo el Half (medio Ironman). Nosotros elegimos el Short para poder disfrutar del sábado por la tarde de la ciudad de Segovia y el domingo tranquilamente poder hacer el viaje de vuelta a casa.
La competición se caracterizó por la belleza del entorno donde estábamos y por la dureza del recorrido que pronto nos puso en nuestro sitio.
La natación (1.000m.) se desarrolló en el hermoso embalse de Riofrío, rodeado de montañas y situado junto a la estación de esquí de La Pinilla. Aunque el nombre del embalse daba a pensar que el agua estaría fría…. no fue así y tenía una temperatura estupenda…. aun así nadamos con neopreno. La salida fue directamente en el agua y como siempre los golpes iniciales son muchos…. pero poco a poco cada uno toma su lugar y se nada más tranquilo. Tardé 17minutos en 1km que habia en este sector.


El ciclismo (42km.) fue por un exigente trazado lleno de toboganes atravesando la ruta de los Pueblos Rojos. Circuito rompe piernas total. Empecé bien aunque se me hizo largo y el tramos final ya iba dosificandome un poco porque además llevaba mucho sin correr tras la lesión. Cuando vi el perfil días antes pude ver que habían dos subidas exigentes y otras no tanto…. pero al final puestos en la faena comprobé que las 2 subidas eran duras…. pero es que el resto no se quedaban atrás. 1h24min. en los 42km a 29km/h





 La carrera a pié (10km.) fue un circuito prácticamente llano…. prácticamente… en Riaza pueblo. Había alguna recta que otra, alguna que otra subida y se daba 2 vueltas a un circuito, la primera la di bastante bien, en la segunda ya noté mi falta de entrenos en el último mes y la verdad es que iba bastante mas despacio pero bueno… Al final 56min a 5:36min/km.






Tiempo final de 2h 38min. Lo mejor haberlo disputado con tantos compañeros del club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario